Un par de sitios para tomar algo antes de morirte por ahí en el Orgullo 2019

La fiesta del Orgullo 2019 se acerca y Madrid la acoge con los brazos muy abiertos (moderadamente abiertos en algún que otro barrio). Algunos esperan una oportunidad para celebrar y expresar una libertad que les ha costado mucho conseguir; otros quieren emborracharse y mear por la calle, como es costumbre incluso en los festejos más castizos y tradicionales, y a muchos otros nos toca algo más de lejos, ajenos a la fiesta y las reivindicaciones más que pertinentes. Pero dos cosas son seguras: no pienso desperdiciar la oportunidad de no tener que pensar temática para esta semana y que donde hay fiesta hay comida, y en chueca, este finde, tenéis de las dos y a base de bien.

Además de contar con una oferta modernérrima y de precios de lo más variopintos, los locales con conceptos más que interesantes están a la orden del día. No os voy a mentir, aunque me guste probar cosas nuevas constantemente, no soy la persona más moderna de Madrid, y algunos «conceptos» se me pasan de rosca un poquito, pero en esta ciudad cabemos todos, y mientras tenga su público y no sirvan la tortilla cuajada, estamos todos bien.

Y aprovecho la diversidad para decir que me fascina la pizza con piña. Mi opinión se parece bastante a la de DayoScript, crítico de cine y videojuegos y opinador profesional que le encanta a mi novia, en este vídeo. Ya lo he dicho, ale.


N2 Lab (Calle Gravina)

Quien me conoce sabe que un buen helado me gusta tanto que vendería el riñón de otro por uno. Los de N2 Lab están francamente buenos, y la gracia es que los hacen con nitrógeno líquido, ingredientes de lo más variados y mezclados al momento. Riquísimo, muy divertido y original y nada mal de precio. Bueno para refrescarte antes de las fiestas o añadir un efecto de bruma a tus fotos de instagram con filtro arcoiris. Útil y bueno.

No solo de helados va la cosa, con sus nitroshakes, nitrowafles y nitrodetodo, cualquier paladar con ganas de algo frío encontrará su sitio este verano.

Lo mejor: puedes elegir sabores bastante interesantes, toppings diferentes y formatos muy chulos.

Lo peor: si te lo comes muy rápido luego te duele la cabeza y se te duerme la lengua, que a mí me pasa mucho.

Puntuación: mejor que meterte un hielo en los calzoncillos pero peor que meterte nitrógeno líquido.

Ni web ni historias, aunque tienen facebook.


Izakaya Han (C/ San Bartolomé)

Os pensabais que os iba a recomendar sitios raros, ¿eh? Pues no. Es verdad que Chueca está rebosante de sitios variados y modernos, como Roots, Frutas Prohibidas o Sr. Ito Lab, pero para luchar con el estereotipo, en la calle San Bartolomé se encuentra una taberna fantástica. Bueno, a ver, es una taberna tradicional japonesa con cocina fusión coreana, pero es una taberna. Ha pasado algo de tiempo desde mi última visita a este Izakaya, pero no he sido capaz de dejar de pensar en el restaurante. Acogedor, delicioso, sorprendente y sobrio describen a la perfección la fusión, más armónica que atrevida, de referencias que no chocarán a ningún paladar y gustarán a los que disfrutan de la buena comida japonesa.

El que pides por glovo no tiene esta pinta ni de coña.

Izakaya Han es mejor que bueno, aunque un poco más caro de lo que solemos recomendar, así que ojito con el sake que luego toca empeñar la dentadura de oro del abuelo y se tira comiendo puré todo el verano. A un vecino mío le pasó, en serio.

Lo mejor: la primera vez que fuí descubrí que llevaba comiendo sushi de mierda segunda toda mi vida.

Lo peor: solo tienen cocina de Corea del Sur así que me llevé un chasco enorme.

Puntuación: es mejor que un açai bowl con pancakes de tapioca y un matcha latte.

Y tú querías comer en casa antes de salir el viernes.

Saldréis a unos 25 euros por persona (barato me parece), pero tienen un menú del día por 12€ que no es ninguna broma.

Tienen una web que da gusto verla.


Eso es todo por esta semana. La próxima más y, aunque no sea muy difícil, mejor. Si os pasáis por alguno de los sitios que recomendamos o queréis recomendarnos alguno, tenéis dudas o amenazas de muerte por lo de la pizza con piña, escribidnos un mensaje por instagram, facebook, twitter o señales de humo desde el faro de Moncloa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.