Dos restaurantes para una ocasión especial (pero sin pasarse).

A todos nos ha pasado: se acerca el cumpleaños de tu perro y, para celebrarlo, quieres salir a cenar con tu novio. Miras restaurantes y te das cuenta de que tu presupuesto para los dos (el perro no viene, claro) no cubre ni los entrantes del sitio superchulo que viste en instagram.

No te preocupes, gourmet bajo el umbral de pobreza: se puede cenar elegante (e incluso instagrameable) sin tener que vender a tu abuela a un círculo ilegal de peleas de ancianos. Ojalá lo hubiese sabido antes. Lo siento, abuela, mucha suerte.

Para evitar futuras desgracias, esta semana te traemos un par de sitios para una ocasión especial que sí puedes permitirte y con los que quedarás mejor que Rembrandt jugando al pictionary.

Como soy un foodie deplorable, esta semana no tengo fotos propias de la comida, pero os recomiendo muy mucho echarle un vistazo al instagram de ambos sitios, que es una gozada.


Tori Key (Metro Ríos rosas)

Tori-key es lo que pasa cuando juntamos al ex-director de uno de los mejores japoneses de madrid (Miyama), con un equipo experimentado y le damos la autonomía y el producto para expresar la verdadera cocina continental japonesa. La de interior, sin sushi, sashimi ni historias.

No tienes excusa para volver a celebrar tu cumpleaños en el Goiko.

El proyecto de Hiroshi hace justicia a Japón y nos enseña, con platos más cuidados que los que encontraremos en sitios que le doblan en precio, que la verdadera cocina japonesa es muy distinta a lo que conocemos. Especializado en yakitori, sus pinchos, carnes, currys y demás elaboraciones son una experiencia única que, junto con sus presentaciones muy delicadas, sin duda herencia de Miyama, su ambiente privado, informal y muy cuidado y su extensa carta de vino y sake, no decepcionará. Y todo por menos de 30€.

Recomiendo mucho dejarse guiar por sus camareros, que comprenden a la perfección lo singular de su cocina y os aconsejarán.

Bebida: tienen sakes bastante delicados.

Puntuación: mola más que el sushi.

Su instagram.

Son dog friendly, aunque pienso que el ambiente, al menos en las cenas de fin de semana, es un poco más formal de lo que pretenden.

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2, 28003 Madrid


Fellina (Almagro)

Quien me conoce sabe que hay dos cosas que, a priori, odio: las florituras innecesarias en la comida y los restaurantes de grupo. Sorprende, pues, muchísimo, que recomiende tanto y tantas veces Fellina, el restaurante italiano del grupo Le Cocó que combina perfectamente la sorpresa, la estética y el ambiente -asignaturas que los grupos gastronómicos siempre aprueban con nota- con un producto más que decente y una carta que, a falta de otros términos, es sugerente. Si quieres un buen italiano para cualquier ocasión, bonito y asequible, Fellina.

Estos fueron los que me comí yo, aunque eran unos pocos menos y a nadie se le había caído césped en el plato.

Además, varios platos se acaban en la mesa, lo cual es bastante vistoso para quien le guste. Hubiera estado bien traeros un vídeo pero como soy imbécil un desastre váis a tener que ir a comprobarlo. Una pena.

Bebida: la ragazza beve acqua panna (es una de las pocas frases que se decir en italiano que tenga algo que ver con la bebida).

Puntuación: para cenar un 9, para instagram un 14.

Su web y su instagram.

Ojo con las raciones, que nosotros nos vinimos arriba pidiendo y casi nos da un coma alimenticio.

C/Caracas, 21, 28010, Madrid


Esto es todo, aunque si queréis más, reseña-exprés todos los domingos por instagram. Como siempre, si alguno se pasa por los restaurantes que recomendamos, que nos cuente su experiencia. También recibimos y respondemos vuestros comentarios, reclamaciones, manifiestos y cartas perfumadas en los comentarios, mensajes de instagram y twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.