Dos canales de Youtube para que tus amigos no lloren después de comer en tu casa

Es innegable la popularidad de los vídeos de comida en las redes sociales, están por todas partes: 4 dips de queso para tus fiestas; pollo relleno de queso y bacon; nutella con nutella y poliuretano. Todos los conocemos y amamos/odiamos, pero su dominancia absoluta es un hecho, y, por algún motivo, mezclar ingredientes ultraprocesados y con más grasa de la que una familia responsable come en un año fiscal resulta ser food porn.

Son adictivos: uno te lleva al siguiente y cuando te das cuenta llevas horas viendo distintas iteraciones de las mismas fórmulas. Albóndigas rellenas de pasta, salsa de queso con hamburguesas de pizza, volcanes de nutella con helado de brownie y masa de galleta. A veces, da la sensación de que tienen dos pilas de tarjetas con comidas que gustan al público general y, a la hora de hacer un vídeo, cogen una tarjeta de cada montón y graban el resultado. «Pizza de…. ¿macarrones con queso? ¡Las tarjetas mandan!»- El editor jefe de Tasty, probablemente.

Y entonces pasa lo que pasa: sabrás hacer nutella white chocolate rainbow lava cakes, pero los macarrones se te quedan blandurrios y los fabricantes del tomate frito del Mercadona tienen fotos tuyas en su mesilla.

Ya toca empezar a comer como si no fueses Garfield de resaca, compañero.

Por eso, esta semana te traigo un par de canales de youtube para que aprendas a cocinar mientras procrastinas viendo vídeos, cosa que los dos sabemos que haces. Están en inglés, pero es 2019. Eso y que los creadores de contenido culinario en Español son, en su mayoría, una basura.


Binging with Babish

«Oye, este me suena» -Alguno de nuestros miles de fans, seguro.

Es verdad, ya lo trajimos en una de nuestras recomendaciones exprés de instagram. Su serie más famosa, homónima de su canal, y la cual merece la pena ver un domingo por la tarde, reproduce y versiona las comidas más iconicas de series, películas y libros famosos. Unas salen bien; otras, las mejores, no tienen mucho sentido.

Babish me enseñó a picar una cebolla cuando entré en mi primera cocina, antes de la escuela.

Su serie «Basics with Babish» cubre de forma muy sencilla y en profundidad varios de los aspectos más básicos de la cocina. Cortes, recetas, pastas, masas, cocktails y muchísimas bases que pueden ayudarte a conformar tu biblioteca mental de referencias para que las apliques como más te guste. Cocinar, en gran parte, es tener una serie de habilidades y conocimientos que aplicar y utilizar cuando una receta lo requiera. Babish te dará esto sin que te enteres. Es divertido, sabe lo que hace y tiene una voz que podría untarse en pan con mantequilla.

Link a su canal y su web.

Basics with Babish.

Mi video favorito: Ratatouille (Confit Byaldi) from Ratatouille

Tiene subtítulos así que no me lloréis.


Bon Appétit

Esos dumplings de ricotta tienen tan buena pinta que me da ansiedad.

La prestigiosa revista americana de cocina tiene un canal de youtube, y es de lo mejorcito que le ha pasado a la comida desde que Marcos Chocolate inventó, en 1996, el Chocolate con leche.

Más profesional que Binging with Babish (y que Arguiñano, la verdad) en Bon Apétit tratan todas las fases de la comida: su serie «It’s Alive!», de Brad Leone, explora fermentados, encurtidos, cocina internacional y la producción/recolección de algunos ingredientes más que interesantes.

Su atractivo principal son las variadísimas recetas que traen, con las que tocan cocinas de todo el mundo de forma fresca, moderna y elegante. Puedes cerrar los ojos, pinchar en un vídeo al azar; lo que sea que hagas impresionaría a tus invitados y sería bastante asequible. Las explicaciones son siempre suficientes y ligeras: entenderás por qué toman las decisiones que toman con la comida. Todos saben lo que hacen y, si les dedicas un rato, tú también lo sabrás.

Además, graban una serie en la cual reproducen dulces ultraprocesados de forma «gourmet» (Dios mío, cómo odio esa palabra) que es combustible para mi procrastinación y, pronto, de la tuya.

La palabra gourmet está en el infierno de las palabras junto con foodie y snack.

Link a su canal.

Bon Appétit suele ser mi referencia para la mayoría de recetas clásicas. Si quiero una base de masa quebrada, una receta de donuts o ideas para un plato de pescado blanco y BA la tiene, no me va a hacer falta buscar más.

Su web tiene todo lo que necesitas en esta vida y en la siguiente.


Eso es todo por hoy. Si alguno tiene comentarios, ruegos, preguntas o paradojas espacio-temporales que quiere compartir, estamos en Twitter, Instagram y por las mañanas en la Cope. Lo último no.

Un comentario sobre “Dos canales de Youtube para que tus amigos no lloren después de comer en tu casa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.