Tres sitios para cenar barato en Madrid y quedar mejor que España en Eurovisión

Como es costumbre, antes de escribir un post busco a ver qué dicen los diversos foodies al respecto, y las recomendaciones «baratas» en Madrid dejan muchísimo que desear: están los que intentan pasar restaurantes de a 30 por persona como barato y los que intentan vender basura, obviando que se trata de cenar y no morir en el intento, no solo de pagar cuanto menos posible y comer, cuanto más, mejor. Aquellos temerosos de Dios que buscamos comer bien pero somos más pobres que un millenial tenemos esperanzas. Empecemos.

¿Se acerca el fin de semana y tienes menos cash que el Banco Central Nacional de la República Helénica? ¡No te preocupes! Esta semana te proponemos 3 sitios en los que cenar, mejor que bien, este (o cualquier otro) finde sin tener que pedir una subvención al Ayuntamiento. Y sin reservar, que estamos en 2019

La generación de nuestros padres habrá destrozado la economía, pero aún se puede cenar bien en Madrid.


Washoku (Mercado de Vallehermoso)

Sushi de la mejor calidad a buen precio (Chiraishi especial)

¿Quieres cenar sushi pero estás harta de nigiris dulces y chiclosos que cuestan un ojo de la cara? Pues estás de suerte. La primera recomendación de esta semana es Washoku, un sushi-bar del Mercado de Vallehermoso (al lado de Kitchen 154) que es conocido entre amantes del sushi por sus onigiri (bolas de arroz como las que hacían en Doraemon), cremosísimos takoyaki (bolitas de pulpo) y más que correcto sushi a un precio de risa.

Deja de pedir sushi cutre por Deliveroo y date una vuelta por este mercado tan chulo, come de lujo y sin gastarte los 15 euros que te quedan para todo el mes.

Precio: unos 15 montaditos de un euro.

Puntuación: Japón le ha dado los 12 puntos.

Su web

Calle Vallehermoso esquina con Fernando el Católico. Es un mercado enorme y rojo que pone Mercado de Vallehermoso. Lo encontraréis.


Clandestino Burger Joint (Metro Eloy Gonzalo)

Su hamburguesa Le Bleu, de lo mejorcito.

Este sitio nos encanta. No puedo decir otra cosa de este local de hamburguesas. La comida está buenísima. Solo tienen unas 7 u 8 hamburguesas, patatas fritas y un par de trozos de brownie, pero no necesitan más. Todo esta bien hecho y con cariño.

El local es muy interesante, con un rollo industrial y desenfadado, lleno de rotuladores y pintadas para que dejéis vuestra marca (a ver si encontráis la nuestra).

Precio: menos de 1000 rublos rusos.

Puntuación: mejor que un kebab.

Son tan clandestinos que no tienen web

Calle Eloy Gonzalo 12


Orsomatto (Argüelles)

Esa lasaña la he probado yo. Muchas veces.

¿Llevas a base de pasta y pizza los últimos 3 años de tu vida? En la calle Gaztambide, frente a los bajos de Argüelles, está la opción más rápida, sana y casera de la zona. En Orsomatto sirven Piadinas (una suerte de pitas rellenas riquísimas) y un par de platos caseros que van cambiando cada día, así como postres de abuela italiana (Top 3 en el ranking de abuelas). Todo elaborado en el día por sus pintorescos y majísimos cocineros/camareros.

El local es luminoso y bonito, aunque algo pequeño, por lo que conviene ir con tiempo por si está lleno. También lo hacen para llevar.

Precio: menos de 10 euros, a contra reembolso y tarjeta de compra del corte inglés.

Puntuación: si comes aquí un par de veces a la semana hasta compensa las otras 5 veces que comes fatal.

Su página web

Instagram

Calle de Gaztambide 35


Como soy un ser humano más bien poco funcional, esta semana no he podido hacer las fotos yo, así que las cojo prestadas de sus páginas web. Aún así, todo lo que aparece en dichas fotos ha sido probado más de una vez. La semana que viene seré una persona más decente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.