Manifiesto pueril

Gabriel quiso llamar a este espacio De comida y libros. Antes habría que aclarar que este no es nuestro primer proyecto conjunto, entre los que pueden citarse, a modo representativo, una revista digital defenestrada (El Cuarto Pino) y un flat en Londres. También abrimos, en el punto álgido de nuestra adolescencia ilustrada, sendos blogs donde publicamos alta literatura alta que nunca llegó a ser reconocida tal fuera de nuestro entorno, atribuible sin duda a la indolencia generalizada.

A día de hoy, 23 de abril de dos mil y diecinueve, Día Internacional del Libro, volvemos a las andadas con una tentativa gastro-literaria, donde Gabriel (1997), director de cocina, astro del arte culinario internacional y centrado en el producto, reseñará los restaurantes que visite (de especial interés a este respecto el 19 de octubre, fecha de su aniversario con S. G.); por mi parte (Félix, 1997), estudioso de tercer año en Literatura General y Comparada, me dedicaré a anotar cuanto lea, atendiendo al radical impresionismo y nunca a la pretendida y pretenciosa objetividad de la crítica secular.  Este es el propósito primero. Conociendo, sin embargo, lo caprichoso del ánimo que acumula tantos fracasos, resulta probable la sucedura de nuevos afluentes, en forma de contenidos o colaboradores escindidos del esquema original.

Como decía, Gabriel quiso llamar a este espacio De comida y libros, a lo que hube de afearle el conceptualismo exacerbado. Resentido, se negó a mi propuesta, Reseñas misceláneas. La cabecera actual responde a dos elementos centrales en el imaginario mediterráneo, llamados a hacer el apaño ante la divergencia.

Agradecemos a S. G. su desinteresada labor de Community Manager.

3 comentarios sobre “Manifiesto pueril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.